martes, 15 de enero de 2013

TREKKING AL PORTAL DE LA CUNARDA


    La ruta de senderismo del Portal de la Cunarda es de media jornada de nivel facil. El portal de la Cunarda es la ventana natural más grande del Parque Natural de la Sierra de Guara.
Empezaremos en el Puente de las Gargantas, pasada la población de Colungo. De ahi sale una senda que remonta el Barranco de Sarratanas casi por lo alto de su loma. Este camino nos llevará hasta la cabecera del Barranco, siempre con magníficas vistas al Barranco.

Una vez en la cabecera, distinguiremos muy bien el Barranco de las Palomeras del Fornocal y Sarratanás. Aqui encontraremos una pequeña senda que nos llevará hasta el Portal de la Cunarda, habiendo cruzado primero un bosque de pinos con carrascas y, habiendo bordeado un pequeño barranco por su punto mas debil.

El Portal de la Cunarda es una ventana natural de grandes dimensiones, que vigila el Barranco del Fornocal. Lugar ideal para tomar un almuerzo, con magnificas vistas a las murallas calizas del Barranco Fornocal.

Magníficas vistas desde el Portal.
Algunas Consideraciones:
Se trata de un agradable paseo, bonito y corto, ideal para pasar una mañana de Domingo y tomar un almuerzo en la ventana.
Si está mojado, atención al tramo que se va paralelo al barranco de Sarratanás ya que resbala. No es recomendable realizar esta ruta si llueve, ya que se cruza algún río, en un terreno muy impermeable.
En la ventana, suele hacer aire, así que prever ropa de abrigo.


Cómo llegar?
Desde Alquézar, vamos dirección Barbastro y en 4 kms veremos un desvío a la Izquierda donde pone Arcusa. Seguimos la carretera y una vez pasado Colungo, en pocos quilómetros, pasaremos por dos grandes puentes. Aparcamos en el segundo, al lado del cartel "Puente de las Gargantas", lugar donde sale el sendero.
Si tuviésemos 2 coches, podríamos dejar el otro coche en Colungo y así no sería necesario volver por el tramo expuesto del Barranco Sarratanás, ya que seguiríamos la senda de retorno hasta la pista de Suelves.




FICHA TÉCNICA:

DIFICULTAD: Iniciación.
ÉPOCA:Todo el año excepto Julio y Agosto.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Unas 4 horas. 
POBLACIÓN MÁS CERCANA: Colungo.

ALTO PIRINEO

RATIO: 1 Guía cada 6 Personas.
PRECIO: 25 € / Persona.
RESERVAS: 974 94 10 20 / 622 70 18 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario