jueves, 21 de febrero de 2013

COMBINACIÓN BARRANCO TRIGONIERO + BARRANCO BARROSA

Proponemos una combinación de dos barrancos cortos y técnicos, que se encuentran cerca de la Frontera de Francia, a pocos quilómetros del Túnel de Bielsa. Ambiente de alta montaña y agua fría. Los dos barrancos son de granito, donde podremos hacer grandes toboganes, envueltos de bosques de pino y abetos.


Segundo Rápel Barranco Trigoniero

El Barranco de Trigoniero es un barranco que está regulado por una presa. Encontraremos 4 rápeles, donde tres de ellos tienen 20 metros. Es un cañón bastante abierto por lo general, donde la presencia de bosque es constante. En su parte más encajada, tenemos un magnífico tobogán de 7 metros, donde cogeremos velocidad. Algún salto de precisión y un retorno inmediato al coche.







Primer Rápel del Barrosa
El Barranco de Barrosa, es otro barranco corto. Normalmente se combina con el Barranco Trigoniero, debido a su proximidad (sólo 3 quilómetros). Sin lugar a dudas, lo mejor del Barranco es el segundo rápel, donde se puede realizar un tobogán lanzadera de 12 metros. Adrenalítico!! El primer rápel del Barranco, es saltable, pero sólo reservado para los barranquistas expertos debido a su gran compromiso de exposición.




Al combinar los dos barrancos, tenemos la posibilidad de comer un bocadillo o plato combinado, en Badaín. Sino, siempre podemos llevar un bocadillo y comerlo al coche, cuando vayamos al segundo barranco.




FICHA TÉCNICA:

Época: Junio, Julio, Agosto y Setiembre.
Dificultad: Media. (Se recomienda saber rapelar).
Duración de la Actividad: de 5 a 6 horas.
Roca: Granito.
Carácter: Acuático.
Población más cercana: Bielsa.
Distancia des de Ainsa: 36 km.

ALTO PIRINEO:

WEB: www.altopirineo.com

E-MAIL: info@altopirineo.com
PRECIO: 52 € por Persona
Tel. 974 94 10 20 / 622 70 18 18


MAPA DE BARRANCOS DE MONTE PERDIDO


- Gloces + Furco
- Ordiceto
- La Larri
- Mirabal
- Lugar + Escuaín
- Consusa Inferior
- Consusa Superior
- Biandico
- Manatuero + Yesa
- Sorrosal
- Cebollar
- La Pazosa
- Ordiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario