miércoles, 20 de febrero de 2013

COMBINACIÓN BARRANCO DE LAS GLOCES + BARRANCO FURCO

El Barranco de las Gloces es personalmente, uno de los más estéticos del Pirineo. Corto, pero nos dejará un buen sabor de boca, gracias a su impresionante morfología. Probablemente su formación se deba a una falla, por la cual discurre el barranco, donde forma un largo y estrecho pasillo. Calizas del terciario, con pulidos y troncos empotrados a más de 10 metros, nos dan una idea del agua que llega a bajar en épocas de deshielo.
En Verano es un barranco de iniciación, donde encontraremos un rápel inicial de 12 metros que nos introducirá en la oscura grieta. Una sucesión de saltos y toboganes, nos llevarán al pasillo central, donde la luz apenas entra. Al final del pasillo el barranco da un giro y aparece la luz, donde las paredes cubiertas de musgos y helechos, harán que este sitio sea mágico. Continuaremos con unos toboganes y un pequeño rápel hasta llegar a su final.



Proponemos combinarlo con otro barranco corto, y un poco más técnico. El Barranco Furco es un corto barranco que está en la misma población de Broto. Empezamos con una espectacular cascada, donde haremos dos rápeles seguidos de 25 y 10 metros, donde pondremos en práctica la técnica de rápel aprendida en las Gloces. Después de andar unos 100 metros, encontraremos un fabuloso tobogán de unos 7 metros, para acabar con otro magnífico rápel de 25 metros. 

Para realizar esta combinación de barrancos, no es necesaria tener experiencia, pero sí estar en buena forma física. Entre barranco y barranco, se puede comer un bocadillo en la terraza panorámica de Fanlo, por un precio razonable.



FICHA TÉCNICA:

Época: de Junio a Octubre.

Dificultad: Media.
Duración de la Actividad: Unas 6 horas.
Roca: Caliza (Gloces) / Flysh (Furco).
Carácter: Acuático.
Población más cercana: Fanlo (Gloces) / Broto (Furco).
Distancia desde Ainsa: 39 km.






ALTO PIRINEO / CONTACTAR:

WEB: www.altopirineo.com

E-MAIL: info@altopirine.com
PRECIO: 52 € por Persona
Tel. 974 94 10 20 / 622 70 18 18




MAPA DE BARRANCOS DE MONTE PERDIDO




- Trigoniero + Barrosa

- Ordiceto
- La Larri
- Mirabal
- Lugar + Escuaín
- Consusa Inferior
- Consusa Superior
- Biandico
- Manatuero + Yesa
- Sorrosal
- Cebollar
- La Pazosa
- Ordiso




ALGUNAS CONSIDERACIONES para BARRANQUISTAS:

Evitar de entrar con lluvias o en época de deshielo, ya que tiene una cuenca de media dimensiones y, debido a su estrechez podría ser una Ratonera.

Atención a algunos toboganes rompetibias que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario