jueves, 7 de febrero de 2013

BARRANCO CUEVAS DE LA REINA

El Barranco Cuevas de la Reina, es un barranco situado en el solitario Valle de Vadiello. Proponemos realizar una combinación muy original, entre barranquismo, senderismo, alpinismo y baño en el Embalse. Se trata de una jornada, muy original, aérea, paisatgística, técnica y divertida.


Magníficas vistas del Huevo de San Cosme
Desde el Valle del Embalse Calcón, iremos hacia el Huevo de San Cosme viendo magníficas vistas de las Ermitas de San Cosme y San Damián y, mediante un paso aéreo con la ayuda de un pasamanos accederemos a la Peña de San Cosme. Descenderemos hasta la Cabecera del Barranco Cuevas de la Reina, ya en el Valle de Vadiello. (1h 30')
El Barranco consiste en una escalera de rápeles, donde tenemos 10 rápeles, donde bajaremos un desnivel de 200 metros. Formación típica de conglomerado, en un entorno diferente, ya que el último rápel cae al Embalse.(3 h)





Vistas al Embalse des del 8avo. Rápel
El retorno, es quizás lo mejor del día. Se tiene que nadar unos 15 minutos y subir, por la ladera de la izquierda del  barranco (camino de aproximación si se accede des de Vadiello), hasta la cabecera del barranco. A la altura de un árbol, empieza una faja estrecha y muy aérea, nos llevará hasta el camino de inicio. Con una cuerda, aseguraremos los tramos más aéreos.(2 h)

Sin lugar a duda, una jornada sensacional, para los amantes del alpinismo y barranquismo.






FICHA TÉCNICA:

Época: Primavera y Otoño.

Dificultad: Media - Alta
Duración de la Actividad: de 6h a 8h.
Roca: Conglomerado. (Roca Impermeable)
Caracter: Torrencial. 
Población más Cercana: Loporzano.


ALTO PIRINEO:

WEB: www.altopirineo.com
Tél. 974 94 10 20 / 622 70 18 18
PRECIO: 75 € por Persona.







MAPA DE BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA


- Barranco de la Peonera
- Oscuros de Balcés
- Gorgas Negras
- San Martin de la Bal d'on Sera
- Barranco de Otin
- Barranco Barrasil





No hay comentarios:

Publicar un comentario