El Barranco del Mirabal está formado por numerosos estrechos y pasillos, que en algunos casos llegará a tener una estrechez de 1 metro, por lo que un caudal elevado nos puede dar problemas. No hay ningún rápel, ya que todo se puede destrepar o saltar, pero puede ser útil en algún paso o con un caudal alto.
Tronco Empotrado. Destrepe. |
Las calizas que forman el barranco tienen muchos nódulos de sílex, más duros que la caliza. El barranco se excava aprovechando el recorrido de una falla, de aquí la formación de estos estrechos y sombríos pasillos.
Debido a su gran cuenca y gran caudal que presenta, se trata de un barranco de verano, que se suele descender después del periodo de deshielo. Es un barranco sensible a las tormentas. Hay años que hasta finales de Julio, no se puede descender.
Normalmente se realiza el descenso desde el Molino hasta el Hospital de Tella, aunque se puede acortar realizando sólo el pasillo principal del barranco. De esta manera no es necesario hacer una combinación de coches. El tramo final del barranco es el de menos interés.
FICHA TÉCNICA
Época: Verano. De Junio a Setiembre.
Dificultad: Media.
Duración de la Actividad: de 5 a 6 horas.
Roca: Caliza
Carácter: Muy Acuático.
Población más cercana: Hospital de Tella.
Distancia desde Ainsa: 18 kilómetros.
ALTO PIRINEO:
WEB: www.altopirineo.com
E-MAIL: info@altopirineo.com
PRECIO: 47 € por Persona.
TÉL: 974 94 10 20 / 622 70 18 18
MAPA DE BARRANCOS DE MONTE PERDIDO
- Gloces + Furco
- Trigoniero + Barrosa
- La Larri
- Ordiceto
- Lugar + Escuaín
- Consusa Inferior
- Consusa Superior
- Biandico
- Manatuero + Yesa
- Sorrosal
- Cebollar
- La Pazosa
- Ordiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario